Target Mark 3D

Robótica 3D de alta precisión

La función "Marca de destino 3D" del sensor de visión VISOR® Robotic de SensoPart simplifica la orientación espacial de los robots de manipulación y montaje, con unos pocos clics de ratón y un esfuerzo de programación mínimo en el controlador del robot.

Target Mark 3D

Un factor importante para un trabajo eficiente es la rápida orientación en el puesto de trabajo, tanto de las personas como de las máquinas.

La gente puede encontrar el destornillador aunque esté en el otro extremo de la mesa. Aquí es donde las soluciones robóticas se vuelven problemáticas. Incluso pequeños cambios en la posición de trabajo, por ejemplo debidos a la entrega imprecisa de portadores de carga o al acoplamiento impreciso de robots móviles en la estación de trabajo, hacen que el proceso sea inestable. En lugar de llevar a cabo una laboriosa reprogramación del robot en estos casos, estas dinámicas pueden corregirse simplemente mediante una marca de objetivo.

Target Mark 3D

Basta con colocar una marca de puntería y seleccionar el detector "Marca de puntería 3D" en el software de configuración del VISOR® Robotic.

La posición de la marca objetivo sólo tiene que consultarse en el control del robot durante la configuración inicial. Después, el sensor de visión es capaz de extraer la información 3D de la imagen y transmitir cualquier desplazamiento al robot.

Target Mark 3D

Cada marca de destino es única: también se pueden colocar varias marcas de destino en un entorno de producción para automatizar distintos procesos.

Para ello, en el detector se puede asignar a cada marca un nombre de libre elección (por ejemplo, "Estación 1").

sp_targetmark

Los propios objetivos están fabricados con un material robusto y altamente reflectante, por lo que la detección correcta está siempre garantizada incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Otra ventaja del sistema de marcadores de objetivos de SensoPart: a diferencia de las soluciones patentadas de algunos fabricantes de robots, puede utilizarse en distintas plataformas, lo que también permite su adaptación posterior. Sobre todo, el uso temporal de estaciones robóticas móviles puede ser extremadamente eficiente y rentable con Target Mark 3D. La tecnología está disponible para todas las variantes de producto del robot VISOR®.

El robot móvil corrige su propia posición con ayuda de una marca de objetivo en la estación de trabajo
Un robot móvil corrige su propia posición con ayuda de una marca de objetivo
en la estación de trabajo.
Target Mark 3D - Alimentación de material desde un soporte

Alimentación de material desde un soporte

Los componentes para el proceso de producción se suministran a menudo en portacargas.  El reto consiste en posicionar los portacargas con la mayor precisión posible, ya que esto es imprescindible para un proceso de manipulación estable y asistido por robot. 

La tecnología VISOR® Robotic y Target Mark determinan cualquier imprecisión en la posición del portacargas. A continuación, su posición se recalcula en el VISOR® y se transfiere al robot de forma corregida. Esto se consigue con la ayuda de una marca de objetivo especial colocada en el portacargas, cuya posición 3D se detecta de forma fiable y eficaz durante todo el procedimiento. El robot utiliza esta información para corregir los puntos de recogida de todos los componentes del portacargas, manteniendo así un proceso estable.

Ventajas para el usuario:

  • Considerable cost advantages due to the use of universal load carriers for all product versions,
    instead of special custom-made designs
  • Greater flexibility due to the elimination of mechanical elements for immobilising and aligning parts
  • High process reliability even when parts are inaccurately fed

Estaciones de trabajo móviles

El uso flexible de robots móviles es una solución atractiva para los procesos de alimentación de máquinas. Sin embargo, esta flexibilidad puede provocar que las posiciones de los robots sean comparativamente imprecisas. El éxito de esta solución, es decir, si el robot puede realizar correctamente el proceso de alimentación, depende principalmente de la precisión de los movimientos del robot en relación con la máquina.

La tecnología Target Mark 3D resuelve este problema colocando una marca codificada en la máquina. A continuación, el programa del robot se escribe y hace referencia a la marca. Si el usuario cambia la posición del robot, por ejemplo, en una plataforma móvil, la tecnología Target Mark detecta qué máquina se va a tender y el tamaño del desplazamiento respecto a la máquina y, a continuación, corrige el programa del robot en consecuencia.

Ventajas para el usuario:

  • La combinación de robots móviles y la opción de selección automática de programas de tendido hace que el uso de la robótica sea una solución viable incluso para las pequeñas empresas
  • Importantes ventajas de costes, mantenimiento reducido y un funcionamiento más sostenible y ecológico mediante el despliegue de robots individuales para múltiples tareas en diferentes máquinas.
  • La sencillez única de la configuración con un solo clic permite automatizar procesos sin necesidad de conocimientos especializados.
  • Alta fiabilidad de los procesos incluso cuando los robots se colocan de forma imprecisa
Targt Mark 3D - Estación de trabajo móvil

Obtener el folleto

Descubra cómo automatizar de forma más inteligente con robótica de alta precisión

Folleto Target Mark 3D Descargar

Lea más artículos interesantes sobre este tema